Trump se declara inocente de 34 cargos en su contra

Entre enero de 2017 y enero de 2021, el medio The Washington Post contabilizó más de 29.000 declaraciones falsas, engañosas o inexactas por parte de Trump.

El mandato de Donald Trump como presidente de Estados Unidos fue considerado una presidencia que ha estado marcada por la desinformación que provenía del propio presidente de acuerdo con el Washington Post.

Después de varias denuncias hacia  Donald Trump sabíamos que en algún punto sería acusado de algún delito. Pero ahora, luego de su primer día en corte, sabemos que el expresidente de Estados Unidos enfrenta 34 cargos por supuesta falsificación de registros comerciales.

Hay que tener en cuenta que, se trata de la primera imputación de un mandatario, retirado o en activo, en la historia de EE UU y que la justicia en Estados Unidos es un poco diferente a la de México. 

Donald Trump ha sido una plataforma en donde se convierte en la víctima a los ojos del mundo entero de la política y victimizarse es un antídoto para tener éxito y popularidad y al momento de traducirlo en voto es generar empatía.

Independientemente de los cargos, el expresidente se declaró inocente de todas las acusaciones en una corte de Nueva York, mencionando que “Este caso infundado se hizo para interferir en las elecciones de 2024 y debía ser desestimado de inmediato”.

Los 34 cargos contra Donald Trump están relacionados con el presunto pago de dinero negro a una actriz porno y falsificación de registros comerciales. 

La acusación formal alega que Trump falsificó registros de cheques y asientos contables durante 11 meses en 2017, para que pareciera que esos pagos eran «honorarios legales» y no reembolsos por el dinero que Cohen había entregado a la actriz.

Trump además acusó al fiscal de Nueva York Alvin Bragg de cerrar la ciudad y movilizar a 38.000 agentes de policía con los que, dijo, gastará un estimado de 200.000.000 de fondos públicos.

Pero la campaña de Trump sigue firme en su intento de ser reelegido como presidente en las elecciones del año que viene. Asimismo Donald J. Trump», advierte en el correo de la campaña «Se creen que pueden acabar con nuestra campaña con esta caza de brujas», se lee en el email. «Pero qué mejor manera de DEMOSTRAR que nuestra campaña NO SE VA A RENDIR NUNCA ante la tiranía de la izquierda que con un número incontable de patriotas vistiendo con orgullo las camisetas de no culpable».

Considero que sí es correcto que se investigue y que nadie en ningún país del mundo vaya impune. Lo importante es entender si esto puede afectar o no a que el se convierta en candidato, o si interviene a que pierda o gane las elecciones. Asimismo, el problema es saber si se está usando de manera facciosa por el partido demócrata. Porque, por qué no lo enjuiciar por haberle pedido al secretario de estado de Georgia que le aumentara un mil votos a la cuenta para ganar el estado en el 2020 o por hacer un llamado de insurrección el 6 de enero del 2021. 

¡Nos leemos en la próxima!

Por: Gonzalo Manrique

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *